24 de marzo 2011 - 11:03

El petróleo resignó 0,1% por toma de ganancias

El crudo sube más de 15% en el año.
El crudo sube más de 15% en el año.
Los precios del petróleo se replegaron este jueves en Nueva York, al término de una sesión animada por fuerzas opuestas, entre un indicador estadounidense negativo y tensiones geopolíticas, mientras que en Londres recuperó los centavos perdidos en la otra margen del Atlántico.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en mayo terminó a 105,60 dólares, en descenso de 15 centavos en relación al miércoles.

Por el contrario, en el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 15 centavos a 115,72 dólares.

"El mercado registró tomas de beneficios", explicó John Kilduff, de Again Capital.

El precio del barril de WTI, que se mantuvo en niveles elevados, cedió algo de espacio luego de cerrar la víspera en su nivel más alto desde 2008, alcanzando 106,69 dólares en sesión.

"El mercado estuvo acechado durante toda la jornada por la decepcionante publicación sobre las órdenes de bienes durables", agregó Kilduff. Estas retrocedieron sorpresivamente en febrero, en 0,9% en relación a enero.

El dato hizo dudar a los inversores al inicio de la sesión, luego de que las cifras de solicitudes de beneficios por desempleo -también publicadas antes de la apertura- se revelaran poco alentadoras.

Estas inscripciones en el desempleo mantuvieron su tendencia a la baja, con 382.000 solicitudes presentadas la semana pasada.

El informe sobre órdenes de bienes durables "refleja los problemas existentes en la economía", estimó John Kilduff. "Simplemente concluimos que los precios en el mercado de la energía subieron demasiado rápido en relación a las perspectivas de la demanda".

Por otra parte, las tensiones geopolíticas en el norte de Africa y Medio Oriente continúan sosteniendo al mercado.

Además de Libia, donde este jueves la coalición internacional continuaba los ataques aéreos en en su sexto día de intervención, Yemen y Siria son sacudidos por movimientos de protesta reprimidos ferozmente.

"De manera general, el entorno básico se mantiene muy alcista, los riesgos siguen siendo elevados", recordó Phil Flynn, de PFG Best Research, aludiendo a las consecuencias del incidente en la central nuclear de Fukushima en Japón, así como también a la crisis en Medio Oriente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar