El petróleo retrocedió 1,1%

Economía

Los precios del petróleo se replegaron en Nueva York y Londres, bajo la presión de un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, que se mantienen en niveles elevados.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en mayo terminó en 85,88 dólares, en baja de 96 centavos en relación al cierre del martes.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento bajó 56 centavos a 85,59 dólares.

El mercado estuvo afectado por la décima alza consecutiva de los stocks de crudo en Estados Unidos, indicó Jason Schenker, de Prestige Economics.

Según datos semanales del departamento de Energía estadounidense, las reservas de crudo aumentaron 2,0 millones de barriles en la semana finalizada el 2 de abril, superando los 1,3 mb esperados por los analistas de Dow Jones Newswires.

Sin embargo, la noticia fue atenuada por un importante descenso de las reservas de gasolina, de 2,5 mb, cuando los analistas lo situaban en solamente 1 mb.

"Dos aumentos consecutivos (de los stocks de crudo), es mucho petróleo pero la tendencia no cambió", explicó Jason Schenker.

"Nos mantenemos en niveles muy elevados", agregó el analista, no lejos de "la banda de 86 a 87 dólares que se registra desde el comienzo de la semana".

En consecuencia, el mercado hace una pausa luego de ganar 6,84 dólares en cinco sesiones hasta el martes en la noche, un aumento de más de 8%.

"Tecnicamente, el mercado registró un superávit de compras. Está condenado a una corrección", estimó Tom Bentz, de BNP Paribas.

El fortalecimiento del dólar ayudó a reducir las compras en el mercado petrolero en la jornada. La divisa estadounidense aumentó frente al euro, que continúa afectado por los persistentes temores sobre la capacidad de Grecia para refinanciar su deuda y salir de la crisis presupuestaria.

Dejá tu comentario