El petróleo subió 2%

Economía

Los precios del petróleo aumentaron claramente en Nueva York, con el barril de referencia ganando 1,50 dólares (2%) a 73,27 dólares, en un mercado que no ocultó su optimismo por la demanda de crudo, ayudada por un dólar a la baja.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (denominación del West Texas Intermediate en Estados Unidos) para entrega en noviembre cerró a 73,27 dólares, un alza de 1,50 dólares respecto al cierre del viernes.

El mercado prosiguió su tendencia alcista, en momentos en que el barril ganó más de dos dólares la semana pasada, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates, ayudado por la caída del dólar y el alza en los mercados bursátiles.

Estos dos elementos se tradujeron en un claro optimismo en el mercado pese a que la bolsa eliminaba sus ganancias a la hora de cierre del mercado petrolero.

"Los precios siguen avanzando por la expectativa sobre la demanda, que incluso crecería el próximo año", explicó Lipow.

El mercado también reaccionó en forma tardía a un informe de la Agencia Internacional de Energía, que revisó al alza sus previsiones de consumo de crudo para 2010.

Otro factor que sostuvo el mercado fue el precio del dólar, cuya caída hizo que los inversores se volcaran en favor de petróleo, oro y materias primas agrícolas.

Dejá tu comentario