El petróleo volvió a caer: hoy 3%

Economía

El petróleo cayó nuevamente en Nueva York, totalizando una pérdida de más de 10 dólares en dos sesiones, luego de un alza imprevista de las reservas de crudo en Estados Unidos, primer consumidor mundial de energía.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en agosto bajó 4,14 dólares en relación al cierre del martes, para terminar en 134,60 dólares. En las dos últimas sesiones el petróleo perdió más de 10 dólares en relación a su nivel récord de 147,27 dólares el barril alcanzado el viernes pasado.

En Londres, donde se negocia el Brent, más pesado y sulfurado -y en general más barato que el WTI- el barril bajó 2,56 dólares a 136,19 dólares.

"La dinámica cambió rápidamente con un incremento de los stocks, pero el movimiento de repliegue es frágil", comentó Thierry Lefrançois, economista de Natixis.

Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3 millones de barriles la semana pasada, cuando los analistas preveían un descenso de 2 millones de barriles.

Los stocks de gasolina y de productos destilados también aumentaron. Las importaciones aumentaron 1,2 millones de barriles en relación a la semana anterior, mientras que las refinerías incrementaron su nivel de actividad.

El aumento de las reservas refleja las dificultades de la economía estadounidense, afirman los analistas, que advierten de que la crisis debería producir un descenso del consumo de energía en Estados Unidos.

Los estadounidenses consumieron menos productos petroleros en las últimas cuatro semanas (-2,0%) en relación al mismo período del año pasado, anunció el departamento de Energía (DoE) el miércoles. La demanda de gasolina bajó 2,1%.

Dejá tu comentario