"El problema de fondo de la economía pasa más por la inflación que por el tipo de cambio"

Economía

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, pidió al Gobierno que "reconozca que hay inflación, para luego tratarla", y consideró que la suba de precios es un tema más "de fondo" que el tipo de cambio.

"El problema es reconocer la inflación, segundo tratarla. Si vamos al problema de fondo que tiene la economía, vemos que pasa más por la inflación que por el tipo de cambio", sostuvo el dirigente.

En declaraciones radiales, de Mendiguren señaló además que el Gobierno debería tomar medidas que "bajen las expectativas inflacionarias, que puedan ir por un sendero de disminución de inflación. Y recién ahí hay que tratar también el tipo de cambio".

A su criterio, "todo el mundo analiza que va a haber una avalancha importante de dólares. Si es así, lo lógico sería que haya un tipo de cambio estable por la oferta de dólares; si es así, es importante que pongamos toda la atención en cómo frenamos las expectativas inflacionarias".

Según el dirigente, para enfrentar la inflación "tiene que haber promoción de la inversión. La mejor forma de no enfriar la economía es invirtiendo más".

De Mendiguren opinó que, pese a la suba de precios, la situación general del país "es buena", aunque aclaró: "hace falta ocuparse de cosas que no son difíciles de resolver".

Dejá tu comentario