El real se apreció 0,9% a 3,705 por dólar
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
Sin embargo, las noticias políticas que fueron produciéndose a lo largo del día en el ámbito nacional, con rumores de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría pasar a formar parte del Gobierno, acabaron desanimando al mercado.
La gran beneficiada de la jornada fue la petrolera estatal Petrobras, que acaparó un 6,85 % de las transacciones llevadas a cabo hoy en el parqué paulista y se vio favorecida por la subida del 3,43 % del precio del barril de brent en Londres.
Las acciones preferenciales de la petrolera subieron un 1,74 %, si bien las ordinarias registraron una depreciación del 0,93 %.
El interés de los inversores en las empresas metalúrgicas mostró hoy una profunda polarización con Vale acumulando fuertes pérdidas mientras que Usiminas registraba la escalada más destacada de la jornada.
Mientras que los títulos preferenciales de Vale se desplomaban un 12,05 %, sus papeles ordinarios caían un 3,53 %.
Por su parte, las acciones tanto preferenciales como ordinarias de Usiminas registraron fuertes subidas del 23,87 % y del 12,37 %, respectivamente.
Tampoco fue un buen día para el sector bancario que, en general, registró pérdidas.
Las acciones preferenciales del Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, se depreciaron un 3,32 %, mientras que las de Bradesco cayeron un 5,66 %.




Dejá tu comentario