8 de noviembre 2011 - 09:12

El riesgo país de Italia otra vez en récord

El diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán toca su máximo histórico.
El diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán toca su máximo histórico.
El riesgo país de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanza los 495 puntos básicos, lo que supone el máximo histórico.

Asimismo, el rendimiento de los bonos italianos decenales también marcó un nuevo récord al alcanzar el 6,74%. La prima de riesgo había comenzado a bajar ayer con los rumores de una posible dimisión del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pero tras el desmentido se volvió a disparar.

"Claramente, la evolución de las tasas italianas es inquietante, ya que es similar a lo que ocurrió en Grecia, Irlanda y Portugal", tres países que debieron acudir a una ayuda financiera internacional, señalaron analistas.

En comparación, las últimas emisiones de obligaciones de Grecia se efectuaron a tasas de 6,20% (obligaciones a 7 años) y las de Portugal a 6,40% (a 5 años), destacaron.

Los mercados sancionan a Italia por su política económica, considerada insuficiente, y desconfían del jefe de gobierno Silvio Berlusconi. Varios rumores sobre su dimisión circularon ayer en Roma, antes de ser desmentidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar