Ultima rueda de junio y novedades en el frente: repitiendo la suba del día anterior, el mercado quedó muy cerca de conseguir una neutralidad en su indicador principal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Finalmente, el curso del mes quedó con 0,75 por ciento en contra, mientras los referentes habituales tuvieron mejor destino: el Dow, con 2,8 por ciento de alza en mayo; y el Bovespa, en un muy festejable 8,25 por ciento.
Ventajas que otorgó nuestra plaza, frente a los devaneos internos que debió soportar, aunque puede decirse que la cuestión tenía potencialmente una carga mayor de negativo faltando apenas unos días para concluir.
• La sorpresa
La última fecha vino también con un fajo de órdenes bajo el brazo. A tal punto, que se generó el más fuerte contrastre de una a otra rueda en lo que va del año. El jueves, en posición defensiva con mínima energía vital, no más de 28 millones de pesos, que se hicieron unos 52 millones de pesos en la fecha final. Por poco no fue duplicación, mientras los certificados se anotaron también con aumento de nota: hasta los 11,5 millones de pesos. Apurones de fin de mes, y donde destaca también otra cifra. Las «cauciones», tomar dinero de terceros con garantía de títulos, sumaron casi 103 millones de pesos en la rueda final. Con pésima primera quincena, la segunda parte trajo más alivio: al que, de todas formas, habrá que corroborar ya pisando el nuevo julio.
Dejá tu comentario