"En el exterior ven con mucha satisfacción la evolución de la inflación"
-
Dal Poggetto alertó por el costo de vida en dólares: "Está subiendo"
-
El precio de la carne frenó su escalada y no mostró variaciones en abril
Sobre este tema, Alberto Fernández resaltó que a la cena "asistieron casi 300 empresarios" y añadió que "eso da cuenta de cómo los inversores de Estados Unidos ven a la Argentina después de la hecatombe que le tocó pasar".
En otro orden, el jefe de Gabinete aseguró que "en el exterior ven con mucha satisfacción el modo en que los precios evolucionaron desde enero a la fecha" y subrayó que "cualquier hombre de negocios lo ve como un dato favorable".
"El año pasado los mismos que opinan en contra del control de precios le auguraban a la Argentina una inflación del 20 por ciento anual y eso para un hombre de negocios es muy malo", dijo el ministro.
"Por lo pronto un hombre de negocios lo que mira es la rentabilidad que logra con su inversión. En la Argentina las empresas han tenido ganancias significativas muy altas, muchas empresas extranjeras -después de muchos años- han mandado remesas de sus utilidades al exterior", agregó el funcionario.
Al abordar la relación con Venezuela, dijo que "hay una lectura en lo político y una lectura en lo comercial" y explicó que "a fin de cuentas, cuando alguien viene a Estados Unidos, los empresarios norteamericanos le cuentan que la relación comercial entre Venezuela y Estados Unidos es del orden de los 25 mil, 30 mil millones de dólares anuales".
"A mí me ha tocado hablar con algún petrolero que tiene inversiones en Venezuela y me destacó cómo Venezuela respetaba todos los contratos existentes", agregó Fernández.
El funcionario acotó luego que, en razón de ello, "me parece que también allí hay un discurso muy político, admisible y respetable, pero que no se condice con el mundo de los negocios".
El jefe de ministros consideró que "Argentina debe estar agradecida comercial y políticamente a Venezuela, porque la verdad es que ha tenido gestos muy elocuentes de apoyo a la Argentina y de confianza en la Argentina, comprando sus bonos" y agregó que "no se puede tener la ingratitud de no reconocer esto".



