Tras la flexibilización industrial, la demanda eléctrica alcanzó el 70% de los niveles precuarentena

Economía

Según un informe de Cammesa, desde la última semana de abril se observa un aumento de la demanda energética, sobre todo en la rama industrial.

El sector eléctrico registró en la primera quincena de mayo una sostenida recuperación de la demanda, que esta semana alcanzó 70% de los niveles previos a la cuarentena, de acuerdo al reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El informe semanal de la empresa mixta destacó que se observó desde los últimos días de abril, y lo que va de mayo, un aumento de la demanda de las distribuidoras y la demanda de los Grandes Usuarios (GUMAs) comparado con días anteriores desde el inicio de la cuarentena.

De esta manera, los registros de Cammesa permiten destacar que la demanda pasó de una caída de 50% promedio hacia fines de abril, a algo más de 30% esta semana, es decir alcanzado el 70% de la demanda previa a la cuarentena.

La recuperación se explica específicamente por el aumento en aquellas actividades relacionadas a productos metálicos no automotor, en particular por la mayor demanda de las empresa Siderca, Siderar y Acindar, alcanzando en conjunto 60% de su demanda previo a la cuarentena.

En tanto, la baja en la demanda de Aluar en los primeros días de mayo se debe a un aumento de autogeneración, es decir generación interna por parte de la planta, requiriendo menor demanda de energía desde el sistema.

También se destaca la mayor participación de la construcción, por la producción de compañías de alto consumo como Loma Negra, Avellaneda y Minetti, las que alcanzaron 65% de su demanda previa a la cuarentena.

El otro sector productivo destacado es el de las empresas relacionadas con madera y papel, con una demanda similar a los días previos a la cuarentena, mientras que en esta última semana de mayo surgió el aumento de la demanda en las actividades relacionadas con la Industria textil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario