España asegura que el crecimiento para 2012 va a ser "menos malo” de lo previsto
-
Los bancos centrales más importantes del mundo afrontan un test clave ante el shock global del petróleo
-
Descuentos en COTO hoy: qué promociones hay este sábado 25 de abril y cómo aprovecharlas
El ministro de Economía español, Luis de Guindos.
"España está poniendo las bases de la recuperación, que llegará en los próximos trimestres", aseguró el ministro de Economía a RNE.
Aunque la presión de los mercados se relajó tras haber alcanzado máximos este verano boreal, España sigue en el punto de mira de los inversores, que exigen elevados intereses al país para financiarse.
Pese a dicha presión, el gobierno conservador dirigido por Mariano Rajoy no tomó aún una decisión respecto a una eventual petición de ayuda a la Eurozona, lo que permitiría activar un progama de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario de deuda.
De Guindos volvió a evitar este lunes pronunciarse sobre una solicitud de rescate.
"La ayuda que necesita España es que se eliminen las dudas sobre el futuro de la zona euro", subrayó el ministro. "El FMI ha dicho que si esas dudas desaparecían nuestra situación de financiación sería mucho mejor", agregó.



Dejá tu comentario