5 de mayo 2003 - 00:00

España descarta reestructurar su sector energético

El ministro español de Economía, Rodrigo Rato, afirmó el lunes que el sector energético español no necesita una restructuración, en alusión a informaciones de prensa sobre contactos para un posible acercamiento entre Gas Natural y Endesa, primer operador eléctrico español.

Consultado por la prensa acerca de si el gobierno considera necesario restructurar el sector, Rato se limitó a responder con un tajante "no".

El papel del gobierno es "velar por los intereses generales con las reglas de la competencia", añadió el ministro al margen de un coloquio celebrado en Madrid.

"Todos debemos respetar la actuación de los reguladores independientes", destacó Rato en referencia a las críticas de los nacionalistas catalanes.

Las críticas surgieron luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) vetara la semana pasada la OPA hostil que el 10 de marzo pasado lanzó por el primer grupo gasífero español, Gas Natural, cuya sede se encuentra en Barcelona (Cataluña) sobre el segundo operador eléctrico del país, Iberdrola.

A raíz de ese veto, la prensa dio cuenta el fin de semana de contactos entre Gas Natural y el primer operador eléctrico españo, Endesa, con miras a una fusión. Ambas empresas desmintieron formalmente un acercamiento.

Te puede interesar