"Está en juego si la plaza de Nueva York es confiable"

Economía

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró que "lo que esta en juego es si la plaza de Nueva York está a la altura de las circunstancias para las reestructuraciones de deuda" en la disputa que la Argentina tiene con los fondos buitre.

Junto al vicepresidente Amado Boudou coincidió en calificar como "un tratamiento inequitativo" para los acreedores que ingresaron al canje, la posibilidad de pagar la totalidad de la deuda que reclaman los fondos buitre, al tiempo que consideraron "factible" un fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York tendiente a reabrir el canje.

"Tratamiento igualitario implica que un acreedor que aceptó una quita importante en capital y (el pago de la deuda) a mayor plazo, pensando en que los países y los acreedores tienen que salir juntos, debe trasladarse a todo los acreedores. Un fallo que vaya en ese sentido es un fallo factible", dijo Lorenzino desde Nueva York al responder a una consulta periodística en torno a una eventual reapertura del canje.

"La inequidad significa el planteo de los fondos buitre: `paguen todo y todo ya`", dijo el funcionario.

Lorenzino y Boudou dialogaron en Nueva York con el canal de noticias C5N y con los periodistas de medios escritos y agencias presentes en esa ciudad para la cobertura de la audiencia.

El ministro aseguró que de parte del Gobierno argentino, de los tenedores de bonos que entraron al canje y del Banco de Nueva York, que se encarga del pago de la deuda, "la posición fue muy clara" y que la resolución adoptada por Griesa "ofende al sentido común", al privilegiar a quienes no ingresaron al canje, y ponen en riesgo futuras reestructuraciones de deuda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario