2 de junio 2024 - 17:00

Esto es lo que no tenés que hacer si guardas dólares en tu casa

El mal guardado de los billetes puede generar que estos se deterioren. En la nota, los mejores cuidados.

El uso de gomitas elásticas puede ser contraproducente para los billetes. 

El uso de gomitas elásticas puede ser contraproducente para los billetes. 

Muchas personas prefieren guardar sus dólares en casa en vez del banco. Con tal de tenerlos escondidos muchas veces los billetes se arruinan, sobre todo con la humedad. Esto es riesgoso, ya que hoy en día tanto las casas de cambio como los bancos no aceptan billetes manchados.

Es por eso que es importante que, en caso de guardar los ahorros en la casa, los dólares estén bien protegidos para evitar su deterioro. A continuación, te contamos cómo podes protegerlos.

dolar blue 2024.webp

Trucos para guardar dólares en casa y evitar que se arruinen

No usar bandas elásticas

Se suele recurrir a estas herramientas para agrupar y organizar los billetes, pero los puede perjudicar a largo plazo. El material de estas bandas, especialmente en climas cálidos, puede ocasionar daños en el papel de los billetes, pegándose o marcándolos. Como reemplazo, se pueden usar tiras de papel.

Guardar en lugares óptimos

Los dólares no deben ser guardados en lugares con condiciones climáticas extremas o con la exposición directa a la luz solar, ya que puede provocar una decoloración. También es esencial evitar almacenarlos en lugares cercanos a fuentes de calor, tal como radiadores o estufas, así como también mantenerlos alejados de áreas expuestas al frío intenso.

Cuidados para guardar dólares

No doblar los billetes

Doblar los billetes puede dejar marcas permanentes que afecten el valor y aceptabilidad de los mismos. Por lo tanto, es importante manipular los billetes con cuidado y abstenerse de doblarlos repetidamente.

Mantener alejado del agua y la humedad

El agua y la humedad son los mayores enemigos del papel. Por eso, es importante evitar almacenar dólares en lugares susceptibles a la humedad, como baños o áreas cercanas a fuentes de agua.

Considerar materiales adecuados para el almacenamiento

Es recomendable evaluar opciones de almacenamiento ideales, como cajas fuertes, bolsas herméticas o papel de aluminio. Este último material es perfecto para proteger los billetes de la humedad y el calor extremo, garantizando una buena preservación a largo plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar