Exportadores se defienden

Economía

«Las empresas exportadoras de cereales y aceites pagaron Impuesto a las Ganancias por u$s 150 millones entre 1997 y 2001», sostuvieron ayer la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales en un comunicado en el que salieron a refutar las afirmaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), respecto del bajo nivel de tributación en el Impuesto a las Ganancias del sector.

«En el período 1997/2001, las empresas que representan 85% de las exportaciones de granos, aceites y harinas oleaginosas pagaron al fisco 150,3 millones de dólares en concepto del Impuesto a las Ganancias, en tanto que la AFIP había señalado que se habían pagado sólo 19 millones de dólares», dijeron.

«Se confunde a la opinión pública cuando se compara impuestos pagados con el total de los ingresos por ventas, cuando lo correcto es compararlo con las utilidades obtenidas. Así, el margen promedio de utilidad de estas empresas en el período fue de 1,3% sobre ventas y el porcentaje de las utilidades absorbido por el Impuesto a las Ganancias fue de 36,8%.»

Dejá tu comentario