Extrema cautela en la Bolsa

Economía

El Merval cerró ayer con una baja de 0,8% en 2.162,12 puntos en una rueda con muy poco volumen -$ 51,74 millones- lo que dejó en evidencia la extrema cautela de los inversores que prefirieron esperar el discurso de la presidente Cristina de Kirchner antes de reacomodar sus carteras.

Entre las acciones que más bajaron se encontraron las del Grupo «Clarín» que retrocedieron 5,46% a $ 17,3 y las de Petrobras Participaciones que cedieron 3,93% a $ 4,16. En la vereda de enfrente se posicionaron los papeles del Grupo Financiero Galicia que subieron 1,77% a $ 1,73.

En cuanto a las noticias corporativas, Banco Macro volvió a extender en otros 30 días la vigencia del programa para recomprar hasta 30 millones de sus acciones ordinarias. Hasta el momento lleva adquiridas 5.347.959 acciones, el 0,8% del capital social, por un monto de $ 35,98 millones.

La ampliación del programa lanzado a comienzos del año y que fue extendido en mayo pasado obedece a que el actual contexto macroeconómico internacional «tuvo su correlato en los precios de las acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones del Banco», destaca un comunicado difundido ayer.

Por otro lado, Dycasa informó un beneficio de $ 205,34 millones por la transferencia de 98% del capital accionario que poseía en Industrias Auxiliares de la Construcción. La empresa señaló que el precio de venta se estableció en $ 414.000, siendo el costo computable al momento de la operación de $ 208.658.

El consenso entre los analistas, como señaló Marcelo Trovato de Caja Social de Inversiones Sociedad de Bolsa, es que «el ojo sigue puesto en el precio del crudo y en los acontecimientos del campo. Todo está para el juego corto y no para armar una cartera de mediano plazo».

Dejá tu comentario