Fabrican en el país motos chinas de alta gama

Economía

El fabricante de motos Grupo Simpa comenzó a producir en su planta del partido bonaerense de Campana el primer modelo de la marca china CFMoto con un cilindrada de alta gama, a la que seguirán una cartera de productos de cuatriciclos y pequeños utilitarios, informó la compañía.

El primer modelo que comenzó a ser producido en la planta de 10.000 metros cuadrados es el ATV CForce 625 Touring de la marca CFMoto, como parte de una gama de productos que la firma local ya comercializaba en el país.

A partir de ahora, Grupo Simpa comenzará a desarrollar con integración de algunas piezas nacionales diferentes modelos de ATV y SSV de la marca china, especializada en este segmento de cuatriciclos y utilitarios.

Juan Carlos Más, Gerente Comercial de Grupo Simpa, explicó que CFMoto en su división ATV/SSV, lidera el mercado argentino con un share del 40%, y tiene presencia a nivel mundial, en más de 100 países, con un gran éxito en vehículos todoterreno.

Estas unidades lideran el mercado en muchos países como Alemania, Austria, Argentina, Turquía, Rumania, Chequia, Suecia, Polonia, Suiza, Lituania, España, Rusia, Chile, Reino Unido, Eslovenia y Portugal, entre otros.

El fabricante local, también es representante y fabricante de varios modelos de las marcas Royal Enfield, KTM, Husqvanra, Vespa, Can-Am, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super Socco. En la actualidad la compañía posee centros logísticos y plantas industriales en el Parque industrial de Campana, el Parque Industrial de Garin, en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires) y en la provincia de San Luis.

Aprilia

La semana pasada, el Grupo Simpa firmó un acuerdo con el grupo italiano Piaggio para comenzar a producir en Argentina el primer scooter de la marca Aprilia, con el que buscará disputar el segmento medio-premium. Simpa ya comercializa sus modelos en el país desde 2018.

El socio local comenzó la producción en su planta de Garín del scooter Aprilia SR 160, un modelo urbano que cuenta con más de 10% de componentes locales, y al que se espera se sumará un segundo modelo de integración nacional en 2022.

La gran variedad de modelos motivó la inversión del Grupo en la construcción de su nueva planta en el parque industrial de Pilar de 30.000 metros cuadrados que va a tener división de motos maquinas y herramientas, y será inaugurada antes de fin de año.

“En la Argentina hay incentivos para producir localmente con un ensamblado e integración de partes que permite un derecho de cero de importación, en momentos en que el mercado nacional de motos se está recuperando”, expresó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo Simpa.

Dejá tu comentario