Fabricantes de pastas advierten que pymes están en crisis

Economía

Luego de que se diera a conocer un informe de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA) sobre los resultados de la actividad durante 2015 en el que se da cuenta de la crisis que atraviesa el sector, el vocero de la Cámara Argentina de la Pasta Seca, Juan Airoldes, advirtió que "las pymes están en crisis" como consecuencia del exceso de oferta y del deterioro de las exportaciones.

"Es una situación compleja que se vive desde 2015 y por la que ya hay cierre de fábricas", sostuvo Airoldes en diálogo con el programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10.

En ese contexto, sostuvo que las pymes no resisten la competencia con los grandes elaboradores de pasta que cuentan con mejor tecnología. Además, dijo que "el aumento del precio de las tarifas contribuye a la crisis".

"Hay una sobre oferta brutal del producto que afecta a las pymes. Las pequeñas y medianas empresas están en crisis, algunas cerraron este semestre", remarcó.

En tanto, Airoldes alentó al consumidor a comprar pasta seca ya que "se consigue un paquete de 500 gramos a partir de $ 14 y comen tres personas".

"La pasta es algo económico. Lo más importante para el consumidor es que pueden hacer un gran ahorro con el producto y llevarse algo de calidad", concluyó.

Dejá tu comentario