¿Fin de la bonanza desde Wall Street?
-
Mapa de las exportaciones récord argentinas: los destinos y productos que sorprendieron detrás del salto comercial
-
¿Plazo fijo si o no? Cuánto generan $4.000.000 a 30 días
Preocupó a todos los operadores la suba de la tasa a 10 años en EE.UU., referencia obligada para inversiones. Superó 4,52%, cuando estuvo por debajo de 4% al lanzarse la oferta argentina a bonistas.
Los efectos inmediatos de la suba de tasas en Estados Unidos son:
• caen los bonos de países emergentes;
• sube el dólar por la mayor demanda de quienes quieren salir de emergentes;
• baja el precio de los commodities, principalmente granos, por el mayor costo del dinero que disminuye la actividad económica.
Lo que parecen adelantar todos los datos es que el 22 de marzo la Reserva Federal subirá a por lo menos 2,75% anual la tasa de Fondos Federales que es una tasa de corto plazo, pero contagia a la de largo.
La suba de la tasa derrumbó a las Bolsas del mundo. En NuevaYork el Dow Jones bajó 0,98% y el NASDAQ 0,54%. París, Londres y Francfort retrocedieron casi 0,50%.



