El nuevo financiamiento en el Mercado de Capitales ascendió, en el mes de junio, a $ 3.632 millones. El valor representa una variación interanual positiva del 215%. Este nuevo financiamiento representa la suma del monto de los fideicomisos financieros colocados, el de las obligaciones negociables (ONs) y el monto de las acciones colocadas por suscripción.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El 66%, $2.401 millones, de este nuevo financiamiento corresponde a la colocación de obligaciones negociables, mientras que el 34%, $1.231 millones, corresponde al monto colocado en fideicomisos. Durante este mes no hubo colocaciones de acciones.
En la comparación acumulada - los primeros seis meses de 2013 contra los primeros seis meses de 2012- el nuevo financiamiento presenta una variación del 93 por ciento. Esta variación se explica porque en el año anterior se colocaron $ 11.988 millones contra $ 23.180 del año corriente.
En Junio 2013, se emitieron fideicomisos financieros (FFs.) por valor nominal de $ 1.231 millones contra $ 1.791 millones del mes anterior, esto representa una variación mensual negativa de 31 por ciento y una variación interanual de 131%. Con respecto a las obligaciones negociables, este mes se colocó un monto de $ 2.401 millones. Este valor representa una variación intermensual positiva del 18% y una variación interanual del 287%. De este monto, $ 830 millones (35%) se colocaron bajo la modalidad dólar linked.
Por otro lado, de la información obtenida del Sistema de Fideicomisos Financieros surge que en el mes de este informe se encuentran vigentes 493 fideicomisos. El monto del stock de fideicomisos arroja un valor nominal aproximado de $ 37.549 millones, con una variación del 4% respecto al monto vigente un mes atrás.
En lo que respecta a las obligaciones negociables, el stock representa un valor aproximado de $ 69.461 millones. Este monto significa una variación del 1% respecto del mes anterior y del 61% respecto al mismo mes del año anterior.
Dejá tu comentario