ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de septiembre 2004 - 00:00

Fitch calificó en "BBB-" el bono de México a 30 años

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El presidente de México, Vicente Fox, inició esta semana reuniones con líderes de la oposición, que domina el Congreso, en busca de reformas en material fiscal y energética.

Sin embargo, los analistas no esperan grandes avances debido a las tensas relaciones entre las partes y las marcadas diferencias en las agendas.

Mientras que la calificación del bono global, lanzado el miércoles, está apoyada en la reducción de la carga de deuda externa y el manejo de deuda de México, el país continúa en busca de lograr una mayor tasa de crecimiento y atraer inversión extranjera.

"Las calificaciones de México están apoyadas en la reducción de su carga de deuda externa, el prudente marco político del país y administración de deuda, y la continua integración del país con Estados Unidos", dijo Fitch en un comunicado.

"Las calificaciones se mantienen limitadas por la debilidad estructural en finanzas públicas, lento avance en reformas estructurales y débiles indicadores sociales", agregó.

Fitch dijo que la perspectiva de la calificación es estable, lo que significa que la agencia no la modificará en el corto plazo.

Moody's y Standard & Poor's han asignado a la deuda soberana de México la segunda calificación más baja de grado de inversión.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias