Industriales de Córdoba piden un acuerdo con el FMI que brinde previsibilidad y certidumbre para el crecimiento económico

Economía

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) solicita a las autoridades nacionales la necesidad imperante de llevar adelante un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), respetando los compromisos ya asumidos y que permita al sector productivo contar con previsibilidad y certidumbre.

En medio de una situación compleja atravesada por una pandemia sin precedentes, el sector productivo requiere de reglas claras para operar y proyectar sus inversiones, como así también financiamiento internacional accesible a tasas razonables para aumentar el desarrollo de las exportaciones, prever la compra de insumos y tecnología. Estas condiciones se logran cumpliendo con las obligaciones asumidas y acordando una forma de pago con el organismo internacional.

Sin dudas este acuerdo puede darse en el marco de una negociación que prime el desarrollo del país con foco en la producción y el empleo. No es razonable poner en riesgo la senda de la reactivación económica de la Argentina, como lo ha expresado el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Desde la UIC apelamos a que todo el arco político asuma con COMPROMISO la RESPONSABILIDAD de un acuerdo que acelere una recuperación sostenida en el tiempo para poder sortear la falta de solución efectiva de los últimos años.

Temas

Dejá tu comentario