La pandemia del Covid-19 sigue siendo el mayor riesgo para la economía mundial y está contribuyendo al aumento de la inflación en muchos países, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Para Kristalina Georgieva, la lucha contra el Covid-19 reducirá la inflación
La pandemia del Covid-19 sigue siendo el mayor riesgo para la economía mundial y está contribuyendo al aumento de la inflación en muchos países, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
-
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
-
El FMI espera que el precio del petróleo baje, pero no se desplome
Para Kristalina Georgieva, la lucha contra el Covid-19 reducirá la inflación.
La funcionaria instó a redoblar los esfuerzos para impulsar la vacunación y reforzar las defensas contra el coronavirus, afirmando que eso ayudaría a aliviar las perturbaciones en la cadena de suministro y a combatir la inflación, como complemento a las subidas de los tipos de interés que están considerando la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales.
La directora gerente del FMI admitió que la inflación ha resultado ser un "problema económico y social más importante" de lo esperado, y dijo que los economistas habían subestimado el impacto del retraso en el consumo y de las perturbaciones climáticas en los precios de los alimentos.



