Fuerte baja del dólar en Brasil
-
Wall Street: el mercado bull cumplió dos años y lo festeja con nuevos récords
-
Giacomini: "Milei sabe que si abre el cepo, le salta el tipo de cambio, se le acelera la inflación y se le acaba la mentira"
Sin embargo para los analistas fue la decisión del Central de aplicar un encaje -porción de los depósitos que los bancos no pueden prestar- de 10% a los depósitos a plazo que retiró del sistema unos 10.000 millones de reales.
Ayer el Central consiguió vencer la corrida del dólar, que bajó más de 4% y cerró a 2,72 reales, frente a los 2,835 del viernes pasado. El dólar comercial bajó 4,03% en relación con el último cierre, a 2,71 reales para la compra y 2,72 para la venta. Después de los fracasos del último viernes, las autoridades monetarias efectuaron ventas sorpresivas de títulos indexados a la tasa de cambios pagando intereses más altos, en torno de 10,02%, llevando tranquilidad al mercado.
Por otro lado se conoció ayer que un superávit de 474 millones de dólares en la tercera semana de setiembre elevó a 1.253 millones de dólares el saldo positivo de la balanza comercial en lo que va del año. Según datos oficiales, el elevado saldo fue resultado de que las exportaciones sumaron 1.511 millones, frente a 1.037 millones de dólares de importaciones. Ese resultado elevó a 594 millones de dólares el superávit acumulado en lo que va de setiembre, con ventas externas por 3.605 millones y 3.011 millones de dólares de importaciones. Desde el pasado mes de enero, las exportaciones sumaron 43.224 millones, mientras que las compras al exterior totalizan 41.971 millones de dólares.
Dejá tu comentario