Fuerte caída de las Bolsas europeas
-
Para otro exdirector del FMI, la salida de Valdés no va a hacer que el organismo sea "más blando" con la Argentina
-
Cuenta DNI: el 16 y 17 de septiembre 2024 habrá un importante descuento en supermercados
Los mercados de valores internacionales temen un estancamiento del actual ritmo de crecimiento de la economía de EEUU, tras las decepcionantes cifras de creación de empleo y el descenso de la confianza del consumidor dados a conocer la semana pasada.
Los operadores cuentan ya con fuertes mejoras en los beneficios de las grandes compañías internacionales el primer trimestre de este año, que de no ser espectaculares apenas aportarán nuevos impulsos a los mercados cuando se den a conocer las próximas semanas.
De poco ha servido hoy a las bolsas europeas el retroceso del precio del petróleo, ya iniciado a finales de la semana pasada, y el anuncio del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Scheich Ahmed Fahad al Sabah, del interés del grupo en incrementar la producción de crudo en 500.000 barriles diarios en mayo.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo, costaba hoy 48,86 dólares en el mercado de Londres.
El precio del crudo Texas, de referencia en EEUU, se pagaba en la negociación electrónica a 49,85 dólares el barril.
Hoy se supo que la tasa de inflación anual en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 2,1 por ciento en marzo, en comparación con el mes anterior, cifra que apenas tuvo repercusión en los mercados.
El índice Euro Stoxx 50, que agrupa a los principales valores de la zona euro, se depreciaba a mediodía un 2,2 por ciento, hasta los 2.946,22 puntos y todos sus valores presentaban pérdidas.
En Londres, el FTSE 100 se situaba en los 4.891,60 enteros, un 1 por ciento menos que al cierre del viernes, mientras el CAC 40 de París cedía un 2 por ciento, hasta los 3.947,99 puntos, y el IBEX 35 español registraba un descenso del 1,8 por ciento, hasta las 8.986,70 unidades.
Las acciones del fabricante holandés de electrodomésticos y productos electrónicos Philips lideraban las pérdidas de la renta variable europea con un retroceso de 3,8 por ciento, hasta 19,24 euros, después de dar a conocer una bajada de los beneficios del 79 por ciento en el primer trimestre del año.
La compañía francesa Alcatel, el mayor proveedor del mundo de conexiones a Internet de banda ancha, se depreciaba un 3,8 por ciento, hasta los 8,61 euros, lastrada por la tendencia negativa de las "telecos" y los valores tecnológicos el viernes en el parqué estadounidense.
La alemana SAP, el mayor fabricante mundial de software para empresas, cedía un 3,1 por ciento, hasta los 112,21 euros.
Dejá tu comentario