Fascinante nuestro medio, repitiendo un dibujo que se puede reiterar en fechas siguientes: las acciones del mercado argentino pueden ahora perder terreno en pesos, pero encontrarse con interesante ganancia... en dólares. En la fecha de ayer, estando fuera de circuito el referente de Wall Street y quedando a solas con lo nuestro, se marcó una fecha sinuosa y tendiente a la baja de modo permanente, pero hallando sugestivo repuntar en los minutos finales y para reacomodar los tantos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así, en índice que partió de 577 del cierre del viernes, llegó a hacer pie en los 569 de mínima, con un máximo que la puso casi en neutro, y finalizando en los 572,74. Esto arrojó un saldo de 0,25 por ciento de retroceso en la nómina clásica, casi sin diferencias en el Burcap, pero... el hecho de un nuevo derrape del precio del dólar le enjugó la pérdida, en moneda local, y hasta la benefició con un margen de 1,7 por ciento.
Sin el concurso de lo que proviene de otras fuentes, el volumen global alcanzó no más de 12 millones de pesos, de los cuales casi 2 millones de pesos fueron a CEDEAR de panel local, quedando así con esa base que mejoró respecto de otros feriados del Norte (donde no quedaban más de 5 millones de pesos, actuados en nuestro recinto).
Esto, y poco más, es lo que puede acotarse, más allá del notable rasgo de ver a la plaza perdiendo terreno en su moneda y subiendo en moneda fuerte. Milagros de nuestra tan singular economía...
Dejá tu comentario