ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de febrero 2002 - 00:00

Gas patagónico: presupuesto 2002 crea fondo para mantener subsidio

Finalmente el subsidio al gas en las provincias patagónicas podría sustentarse en los próximos diez años con la creación de un Fondo Fiduciario, según se prevé en el proyecto de presupuesto 2002, que apunta a no cobrarles un impuesto a los consumidores finales del servicio en el resto del país sino directamente a los yacimientos.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con ese fondo, el gobierno espera recaudar hasta $ 100 millones -cifra que anualmente se ha destinado a este subsidio con algunas variaciones según los consumos-.

El fondo beneficiará a los consumidores de gas por redes o en garrafas de las provincias de: zona sur de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y al departamento Malargüe, de Mendoza.

En el último año, el mecanismo entró en un virtual descalabro, luego de que el gobierno nacional acumulara una deuda de más de $ 120 millones con la distribuidora Camuzzi Gas del Sur, la que estuvo a un paso de aplicar la tarifa plena (sin subsidio) por esta razón.





Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias