El grupo automotor estadounidense General Motors (GM) planea comercializar a partir de 2011 en Estados Unidos vehículos fabricados en China, lo cual lo transformaría en el primer gran constructor en importar una parte de su producción desde ese país, informó este miércoles Automotive News.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el diario especializado, que se basa en un documento comunicado por GM a legisladores estadounidenses, el grupo estima vender en Estados Unidos un poco más de 17.300 vehículos producidos en China en 2011, antes de triplicar esa cifra a más de 51.500 en 2014.
Sin embargo, en 2014, las ventas estimadas de vehículos importados de China no deberían representar más que el 1,6% de las ventas totales en Estados Unidos previstas por el grupo (3,1 millones de vehículos), añadió Automotive News.
GM participa actualmente en dos empresas mixtas de producción en China, con SAIC Motor Corp y Wuling Automobile Co, y anunció en febrero estar en negociaciones con FAW, uno de los tres más grandes constructores chinos, para crear una empresa común de fabricación de vehículos ligeros.
Dejá tu comentario