Georgalos emite ON por $500 M para inversiones

Economía

Destinará parte de los fondos a modernizar sus fábricas de Río Segundo y Luján. También reestructurará vencimientos de sus deudas.

Georgalos emitirá obligaciones negociables por un valor de $500 millones que destinará a reestructurar parte de su deuda y a financiar inversiones en bienes de capital para modernizar sus plantas productivas ubicadas en Río Segundo y en Luján.

“El plan del grupo con esta colocación es destinar una pequeña parte de los fondos a reestructurar deuda de corto a mediano plazo y financiar capital de trabajo, y la mayor parte a inversiones en capex”, informó la compañía que inventó la emblemática golosina Mantecol.

La emisión es organizada por Banco Comafi y los bancos colocadores serán Comafi y Supervielle, quienes también son avalistas de la misma. La colocación se realizará bajo el régimen de oferta pública para pequeñas y medianas empresas de la Comisión Nacional de Valores.

Georgalos es una empresa argentina con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals.

Asimismo, cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, su empresa de packagings radicada en San Luis.

Elabora, distribuye y comercializa Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní, Tokke entre otras marcas.

Asimismo, posee una línea de chocolates Sin Azúcares Agregados, otra de Repostería y Turrones, Confituras y Panificados Navideños. Completan el porfolio las barras Flow Cereal y Cereales para desayuno.

El Grupo Georgalos cuenta con más de 1.000 empleados, además de 4 plantas productivas y dos centros de distribución.

En 2001 Georgalos vendió Matecol al grupo Cadbury Stani, que actualmente pertenece al gigante internacional de las golosinas Mondelez.

Con las inversiones concretadas en su planta de Río Segundo reflotó su histórica marca de turrones Namur, un proyecto que le demando u$s2,5 millones.

Dejá tu comentario