La ministra de Producción, Débora Giorgi recibió en su despacho al titular de la Fundación ProTejer, Pedro Bergaglio y representantes de distintas empresas del sector textil, con quienes analizó la situación y la problemática que atraviesan. El encuentro formó parte de la agenda de reuniones que mantuvo Giorgi con las cámaras representantes de los sectores denominados sensibles ante las nuevas condiciones que impone la crisis financiera internacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Bergaglio reconoció la excelente labor que se está desarrollando el Ministerio de Producción en defensa del empleo y la producción nacional y resaltó el trabajo de la Subsecretaria de Política y Gestión Comercial que preserva sistemáticamente a la industria local y las inversiones en nuestro país.
Recibimos un informe de situación de la industria textil nacional y estamos actuando según las necesidades de la coyuntura, dijo Giorgi, quien recibió a los empresarios textiles junto al secretario de Industria, Fernando Fraguío, el subsecretario de Política Económica, Eduardo Bianchi y el jefe de gabinete de Producción, Horacio Cepeda.
Desde que asumió en el nuevo ministerio de Producción, la ministra está trabajando con mecanismos de monitoreo de las importaciones con el objetivo preservar la producción de la competencia desleal y resguardando el mercado interno y los puestos de trabajo locales. Así se está utilizando el sistema de licencias previas para monitorear la cantidad y precio medio de las importaciones.
Giorgi ya concretó reuniones con la Cámaras de Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Madereros, Motos y bicicletas, Metalúrgicos (ADIMRA) y la Confederación General Empresaria, (CGERA).
Los empresarios textiles manifestaron su preocupación por el aumento de la importación en algunos productos terminados y advirtieron el aumento del stock de esos productos.
A fines del año pasado, el gobierno nacional resolvió aplicar licencias no automáticas para los sub-sectores textiles de tejidos, hilados, indumentaria básica que alcanzaron las posiciones arancelarias de los tejidos de punto, planos, hilado sintético, medias y productos de indumentaria básica.
Dejá tu comentario