16 de octubre 2007 - 00:00

Gobierno adelantó que desempleo es 7,7% y que la economía creció 9%

El presidente Néstor Kirchner anunció hoy que la desocupación retrocedió al 7,7 en septiembre pasado, mientras que la economía del país creció en torno al 9 por ciento en agosto pasado.

Kirchner anticipó el dato de desocupación de septiembre, a pesar que el INDEC dará a conocer el 22 de noviembre los datos definitivos del trimestre.

Es que el jefe de Estado anticipa el número de desempleo mes a mes, mientras que el organismo los suministra cada tres meses.

La actividad económica será a dada a conocer por el INDEC pasado mañana, pero ya Kirchner adelantó que creció "muy cerca del 9 por ciento o más del 9 por ciento".

"La Argentina, en septiembre, llegó a una desocupación del 7,7 por ciento después de haber estado en el 20,4 cuando me tocó asumir", adelantó Kirchner.

El Presidente dio a conocer estas cifras durante un acto desarrollado en la la automotriz Volkswagen, ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, donde fue anunciada una inversión de 1.000 millones de pesos, destinados a producir en el país la primera pick up de la firma, denominada Robust.

Tras manifestar su "profunda alegría" por la inversión de esta empresa, Kirchner indicó que la misma "reconoce las seguridades y posibilidades de crecimiento y de rentabilidad que tiene la Argentina".

"Es muy fácil tener una Argentina dormida, con deflación, con argentinos excluidos y muertos de hambre, cuando pasó en un tiempo cuando tenían que rogar la subsistencia diaria", remarcó el Presidente.

En este sentido, Kirchner aseguró que "a la Argentina van a seguir llegando inversiones porque el país continua creciendo", y criticó a quienes "tratan de poner miedo diciendo que hay que crecer con gradualismo".

"La Argentina tiene que crecer. Van a seguir llegando inversiones. Es lógico que primero surja la demanda y después la inversión. No conozco ningún empresario en el mundo que invierta primero para esperar la demanda y tenga capital ocioso. Van a seguir viniendo porque la Argentina va a seguir creciendo", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar