Gobierno fija un piso salarial de $ 840 para docentes

Economía

El ministro de Educación, Daniel Filmus, confirmó esta mañana que el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el gremio docente CTERA para establecer un mínimo salarial de 840 pesos en todo el país, en tanto que dispuso el pago para todos los trabajadores de la educación de 100 pesos adicionales a partir del 1 de marzo.

El anuncio fue realizado tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner, en la que se estableció que el piso del sueldo docente "va a estar por encima" de la línea de pobreza, según lo estableció Filmus.

A la vez, el ministro estableció que con el acuerdo se garantiza el inicio del ciclo lectivo, que en varios distritos comenzará el lunes próximo y en el resto del país el 6 de marzo.

El acuerdo beneficia en particular a once provincias del país distribuidas en la región Norte del país, que tenían salarios "muy deprimidos".

En este marco, el ministro Filmus señaló que el Gobierno financiará el monto adicional que se requiera en las provincias para que ningún docente cobre un sueldo por debajo de los 840 pesos.

De todos modos, según se indicó, quedan cuatro provincias donde se registran conflictos salariales con los docentes: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y San Juan.

El titular de CTERA, Hugo Yasky, le garantizó al presidente Kirchner que el inicio de clases se hará en forma normal y sin conflictos gremiales.

Dejá tu comentario