Gobierno impulsa proyecto que restituye 82% de jubilación a docentes
-
Temporada de recoger barriletes del carry trade; ahora sopla sudestada y el segundo semestre lo sabe
-
No tires tus dólares: cuáles son los recuerdos del Mundial 2026 que realmente valen la pena comprar
La iniciativa contempla la inclusión de todos los docentes universitarios, respondiendo al compromiso asumido por el Gobierno nacional al dictarse los decretos 137/05 y 160/05 por los que se reimplantaron los beneficios del 82% para los docentes de educación básica y medida, y del 85% para investigadores y docentes universitarios con dedicación exclusiva según las leyes 24.016 y 22.029 y su modificatoria 23.026.
Cabe recordar que el 82% móvil había sido suprimido durante la presidencia de Carlos Menem, con el argumento de que era un régimen de privilegio, por lo que desde ese momento diferentes gremios docentes universitarios incluyeron en sus demandas salariales el reintegro de ese porcentaje.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Educación, Daniel Filmus y de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la ANSES, Sergio Massa.
También asistieron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y los titulares de la CTERA; de la Federación de Docentes Universitarios (Fedum) y de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) e invitados especiales.



