Grupo Fiat sigue festejando

Economía

El Grupo Fiat anunció ayer haber obtenido en el trimestre 745 millones de euros como resultado de la gestión ordinaria, lo que representa una suba de 75% en relación con 2006, con utilidades netas de 454 millones de euros, un aumento de 127%. El Consejo de Administración de Fiat SpA se reunió ayer en Maranello bajo la presidencia de Luca Cordero di Montezemolo para aprobar los resultados del grupo para el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2007.

En su presentación -y recién llegado de Brasil, donde la Ferrari obtuvo un nuevo título de Fórmula 1- el empresario presentó las siguientes cifras, entre otras:

  • La facturación del grupo creció 17,4% a 13,9 mil millones de euros, en buena medida gracias al suceso de los nuevos modelos de autos y vehículos comerciales y a la continua fuerza del mercado brasileño.

  • El resultado de la gestión ordinaria creció a 745 millones de euros, el más alto registrado por el grupo en un tercer trimestre, con mejoras en todos los sectores.

    Las buenas noticias financieras para el holding automotor italiano fueron como la frutilla del postre tras la victoria de Kimmi Raikonen en San Pablo, que le dio a la «scuderia» Ferrari el doble título de la Copa de Constructores y el campeonato de conductores. El triunfo es en buena parte obra de Montezemolo, que en su tiempo fue jefe de la escudería, por caso cuando Carlos Reutemann corría para el «team» del cavallino rampante.
  • Dejá tu comentario