Impsa: tras el aporte estatal, acelera su expansión externa

Economía

Impsa (exIndustrias Metalúrgicas Pescarmona), la empresa de tecnología e infraestructura energética, pasó formalmente a estar controlada por el Estado Nacional, que el viernes último concretó a través del FONDEP un aporte de capital de u$s15 millones que lo posicionó como principal accionista de la compañía, con el 63,7% de las acciones.

El aporte de capital totaliza u$s20 millones, ya que también participa la provincia de Mendoza con un desembolso de u$s5 millones por el 21,2% de las acciones. El porcentaje restante (15,1%), permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

En este marco, Impsa ya trabaja para reactivar sus planes de expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Para este año, Impsa tiene previsto competir para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, India y el sudeste de Asia.

Recientemente, la empresa firmó un contrato millonario con Santo Antonio Energía, uno de los principales productores de energía de Brasil, para brindar sus servicios de ingeniería de alto nivel tecnológico. La empresa brasileña, encargada de la operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Santo Antonio recurrió a Impsa en esta primera etapa para evaluar las fallas de 50 equipos que producen las paradas de las máquinas, las cuales fueron fabricadas por empresas europeas y puestas en operación entre 2008 y 2012.

Fideicomiso

El Bice Fideicomisos, presidido por Jorge Tanús, en su carácter de Fiduciario del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) celebró un contrato de suscripción de acciones con IMPSA S.A., empresa de la provincia de Mendoza.

Tanús explicó que, con este convenio, el FONDEP realiza un aporte de capital a la sociedad de $1.362 millones y se incorpora como accionista a la sociedad de esta “empresa insignia para la industria en la Argentina”.

El presidente del Bice Fideicomisos destacó el rol de IMPSA y manifestó que “se trata de una empresa histórica, reconocida por su impronta innovadora en la generación de proyectos de alto valor agregado, y que hoy logra una mayor perspectiva de negocios”.

“El presente contrato aporta al proceso de reactivación productiva con mirada federal delineado desde el ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por el ministro Matías Kulfas. Con esta firma, seguimos avanzando en los objetivos del gobierno del presidente Alberto Fernández, para sostener la producción y el trabajo”, concluyó Tanús.

Temas

Dejá tu comentario