¿Qué categorías impulsaron la suba de la inflación?

Economía

Los datos surgen del IPC de Indec. Los rubros que se destacaron son Prendas de vestir y calzado; Recreación y cultura; y Bebidas alcohólicas y tabaco.

La categoría Prendas de vestir y calzado registró una suba del 6,6% y fue la de mayor aumento a nivel nacional, y la que tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones.

Le siguen Recreación y cultura, con un avance del 4,2% (la variación de esta división representa únicamente a los bienes y servicios que ofrecieron productos y/o servicios durante junio); Bebidas alcohólicas y tabaco, con suba del 3,8%; y Restaurantes y hoteles, que ascendió un 2,2%. El resto de las categorías quedaron por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó sólo un 1%. Mientras que los rubros que menos subieron fueron Educación, 0,4%; y Bienes y servicios varios, 0,3%.

image.png

En este sentido, la inflación fue del 2,2% y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario