Indumentaria: bajó 27,4% la importación de ropa

Economía

Según el informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, también aumentó la demanda a talleres nacionales.

La devaluación acumulada a lo largo de 2019 y la contracción del mercado deprimieron el ingreso de ropa fabricada en otros países, indicó este viernes un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, que resaltó que las importaciones de indumentaria se redujeron 27,4% en comparación con el mismo mes del 2019.

"El nivel de consumo de indumentaria de los próximos meses dependerá del éxito del Gobierno para desacelerar la inflación", consideró la entidad.

"El nivel de consumo de indumentaria de los próximos meses dependerá del éxito del Gobierno para desacelerar la inflación" (Autoridades de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria)

Según el mismo, en las últimas semanas se detectó un incremento de la demanda a los talleres nacionales. En tanto, las cantidades fabricadas de ropa durante el primer mes del año registraron una caída de 14% con relación al nivel de un año atrás.

indumentaria.jpg
La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria emitió un informe en el cual se ve una caída en la importación de ropa.

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria emitió un informe en el cual se ve una caída en la importación de ropa.

"La suba del dólar y la incertidumbre en torno a su evolución futura así como el cambio en la administración del comercio exterior están incentivando a los comercios locales a abastecerse de ropa de fabricación nacional", explayó el informe.
La suba del dólar y la incertidumbre en torno a su evolución futura así como el cambio en la administración del comercio exterior están incentivando a los comercios locales a abastecerse de ropa de fabricación nacional" (Informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario