26 de octubre 2004 - 00:00

Industria: 80% de las inversiones se destinarán a mejorar producción

El 80 por ciento de las nuevas inversiones que realizarán los industriales se destinarán a aumentar la producción y mejorar la calidad del servicio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que ratificó que la actividad industrial creció un 10,7 por ciento durante septiembre, respecto a igual mes del año anterior.

El organismo dio a conocer hoy las cifras definitivas del Estimador Mensual de la Industria (EMI) que ratificó que la actividad creció durante septiembre un 0,7 por ciento en relación a agosto.

El INDEC también realizó un relevamiento de las expectativas de los empresarios que, en el caso de inversiones, registra que el 35,4 por ciento de los nuevos desembolsos se destinarán a "aumentar la producción".

Además otro 30,2 por ciento destinará sus inversiones a "mejorar la calidad del producto o servicio" y un 14,9 a "competir en el exterior", sumando en total algo más del 80 por ciento.

Sin embargo, casi la mitad de los consultados (49,5 por ciento) no prevé realizar inversiones productivas en lo que resta del año, mientas que un 32,9 seguirá ejecutando las iniciadas en períodos anteriores y el 17,6 sí hará aportes a la producción.

Desde el Palacio de Hacienda, las estimaciones apuntan a que la industria crecerá a una tasa del 0,6 por ciento mensual durante el segundo semestre, lo que dejaría a fin de año un aumento de la producción del orden del 11 por ciento.

Con este nivel de aumento, el Estimador Mensual de la Industria (EMI) alcanzaría los niveles de 1997, el punto máximo registrado durante la Convertibilidad "pero con componentes sectoriales diferentes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar