La industria creció por segundo mes consecutivo: se expandió 3% en junio

Economía

Así, acumuló una expansión de 16,4% para el primer semestre del año, de acuerdo con el IPI-OJF. El mayor impulso al crecimiento mensual vino una vez más desde el sector automotriz, que aumentó su producción 14,5% respecto de mayo.

La producción industrial reportó un alza de 3% en junio, en la medición desestacionalizada respecto de mayo, por lo que acumuló dos meses con crecimiento, indicó este viernes la Consultora Ferreres

A su vez, la industria registro un salto del 18,5% al comparar con igual mes del año pasado, por lo que acumuló una expansión de 16,4% para el primer semestre del año, de acuerdo con el IPI-OJF.

Durante junio prácticamente todos los sectores industriales que el mes pasado se vieron perjudicados por el aumento de los contagios y las mayores restricciones recuperaron terreno y aumentaron sus niveles de producción.

El mayor impulso al crecimiento vino una vez más desde el sector automotriz, el cual aumentó su producción 14,5% respecto de mayo.

Se destacaron también la industria de los metales básicos y de los plásticos, ambos anotando variaciones interanuales superiores al 50%.

Para el segundo semestre, Ferreres anticipa "una marcha más pareja de la industria, continuando con la recuperación de la actividad, de la mano de una situación sanitaria algo más despejada y de un aumento de la de-manda a medida que los salarios reales muestren alguna mejora".

Temas

Dejá tu comentario