Inflación: 0,1% para abril y acumula 2,5% en el año
-
Cómo conseguir celulares nuevos a mitad de precio y en cuotas sin interés
-
"Sábana corta": el Gobierno acumula deudas con proveedores y propone pagar con bonos a empresas de colectivos
El único rubro que subió el mes pasado fue Indumentaria, con un aumento de 4,3% impulsado por alzas de 6,2% en los precios de la ropa, y de 1,6% en calzado.
Los mayores incrementos de precios minoristas en abril se detectaron en el valor de: pantalón para hombre, que trepó 17,2%; buzo para mujer, 15,3%; tomate redondo, 14,4%, y queso reggianito, 10,8 por ciento.
• Ofertas
Los precios de alimentos y bebidas disminuyeron 0,3%, «lo que se explica por las fuertes ofertas en la última semana y media de abril en supermercados, que también fueron acompañadas por las de los negocios tradicionales casi en los mismos productos».
En este sentido, Bevacqua explicó que el INDEC toma en cuenta para la medición las «ofertas masivas» en los días hábiles de la semana (no se releva en feriados o fin de semana) y son aquellas destinadas a cualquier consumidor y no las que tienen un beneficio especial (compras para tarjetas, etc.).
Por su parte, los precios del área de educación bajaron 0,1 por ciento.
Los sectores de atención médica y gastos para la salud, vivienda, equipamiento y mantenimiento del hogar, y transporte y comunicaciones no registraron cambios en abril respecto de marzo. Por la temporada invernal, el precio de las garrafas se encareció en abril 1,6 por ciento.
Dentro de la canasta alimentaria, los mayores aumentos de precios en la variación mensual se verificaron en productos lácteos y huevos, que crecieron 2,7%, y azúcar y miel, con una suba 1,9%.




Dejá tu comentario