En su primer discurso como ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que el Gobierno quiere reducir la inflación a un dígito, pero advirtió que “eso lleva tiempo”.
Guzmán: "Queremos reducir la inflación a un dígito, pero eso lleva tiempo"
El ministro de Economía aseguró que el problema de la suba de precios debe ser atacado con una "estrategia macro integral".
-
Inflación: por qué el equipo de Caputo anticipa una baja, pese al impacto de la guerra y ajustes en tarifas
-
Se recalientan las expectativas de inflación y la población ya espera que salte al 4% en marzo
Desde la sala de conferencias del Ministerio de Economía, el flamante funcionario destacó que “no se debe atacar el problema solo con política monetaria. No funciona. Debe ser atacado con una estrategia macro integral”.
En ese sentido, Guzmán dijo: “Lo mejor que podemos hacer es detener la contracción entendiendo que no contamos con los recursos para hacer un impulso fiscal fuerte. Esa va a ser la forma en que se pensará la relación entre lo fiscal y monetario”.
Por último, el ministro cerró su pasaje sobre la inflación, dijo “que en 2020 vamos a iniciar un proceso de desinflación. Queremos reducirla a un dígito pero eso lleva tiempo”.




Dejá tu comentario