4 de diciembre 2002 - 00:00

Insiste en alzas, aun en soledades

Insiste en alzas, aun en soledades
Si bien el dato del día puede resultar que la marca Merval quedó mucho más apegada a los mínimos del día que a un nivel máximo rayano en el punto de 530, debe compensarse la imagen con resultar el único indicador positivo, si se confronta a Wall Street y las plazas regionales. Quien más, quien menos, todas culminaban en rojo -a las 17-, en tanto el listado local lograba sumar nuevamente y casi en una marca de 0,9%.
Resultó de tal modo una fecha con el recinto porteño porfiando por no decaer, derrapando desde la cumbre, pero sin llegar a rodar a un valle. De tales metáforas sobre el camino del índice, se podría extraer una tercera, promediada, y no está mal pensar en haber hecho alto en una apropiada «meseta», de donde extrajo utilidad mayor todavía, porque se debió mover en soledades de acompañamientos exteriores.

• Más movimiento

Se acentuó el ritmo de órdenes. De casi $ 50 millones se hicieron no más de $ 17 millones en CEDEAR, pero ese caudal superior también generó una onda expansiva que tomó utilidades y no respetó marcas superiores alcanzadas. Notable actuación de montos en Pérez Companc, más de $ 10 millones de efectivo -la tercera parte del total-, en tanto por aumento de precios lo de Ledesma destacó con su 6%. Lo más discordante fue ver al Burcap cayendo 1,7% y, por vía de las españolas, derrapando de 2 a 3%.
El paso siguiente no queda muy claro,
hay ríos revueltos...

Dejá tu comentario

Te puede interesar