Los inventarios de las empresas en Estados Unidos bajaron por décimo quinto mes consecutivo en abril y quedaron en su nivel más bajo en dos años y medio, informó hoy el Departamento de Comercio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los inventarios de productos no vendidos, tanto en las fábricas como en los almacenes de mayoristas, disminuyeron en abril un 0,2 por ciento y quedaron en 1,11 billones de dólares, siendo los más bajos desde octubre de 1999, después de una reducción del 0,4 por ciento en marzo.
El Departamento de Comercio indicó que las ventas subieron en abril un 1,8 por ciento, después de un avance del 0,4 por ciento el mes anterior.
La fortaleza de las ventas llevó la relación entre inventarios y ventas (una medida del tiempo promedio que los bienes pasan en los almacenes antes de la venta) a una marca sin precedentes de 1,35 meses.
La disminución de los inventarios refleja no sólo la robustez de las ventas, sino que también indica un incremento de la producción en los meses siguientes para atender a la demanda.
Dejá tu comentario