23 de septiembre 2020 - 00:00

Invierten $17 millones para ampliar producción de levaduras

El hábito de amasar panes y pizzas en el hogar se arraigó con la pandemia. Y una de las primeras consecuencias económicas fue un fuerte aumento en las ventas de harinas. Al mismo tiempo, un proceso similar se registró en el consumo de levaduras a partir de marzo, cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este contexto, la filial argentina de la multinacional francesa Lesaffre concretó una inversión de $17,6 millones que destinó a la actualización tecnológica en el área de envasado de levadura seca, en la fábrica que posee en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Según informó ayer la empresa, la inversión es parte de un plan de expansión regional previsto para 2020 y le permitirá incrementar en hasta 60% la capacidad de producción para la línea de levaduras secas instantáneas.

Desde la planta que tiene en Virrey del Pino abastece el mercado local y también exporta a varios países de la región, como Brasil y Chile.

Una de las recientes innovaciones de Lesaffre fue el lanzamiento de Levex, la primera levadura instantánea con masa madre del mercado argentino. “Buscamos brindar al consumidor un producto especial para panes artesanales y rústicos, con el característico sabor de la masa madre, siendo también ideal para la elaboración de pizzas”, explicó la compañía, que ahora busca satisfacer el aumento de la demanda que impulsó la pandemia. El producto apunta no sólo a los consumidores hogareños sino también a pequeños emprendedores que fabrican para vender.

Alejandro Golfari, Director General de Lesaffre Argentina, expresó: “La pandemia trajo cambios en el consumo de levadura. Durante la cuarentena, los argentinos se volcaron masivamente a la compra en forma directa de insumos para hornear pan y ello representó un desafío logístico para poder cumplir con este cambio en la dinámica de la demanda.”

“A partir de allí, vimos que este cambio vino para quedarse y redoblamos nuestros esfuerzos para adaptarnos a esta nueva realidad. Esta inversión que anunciamos hoy es una consecuencia de este proceso que encaramos con responsabilidad y compromiso por el trabajo de todos los argentinos”, añadió.

La compañía francesa fue fundada en 1853. Actualmente es uno de los principales proveedores de levaduras y soluciones en panificación del mundo. Emplea a 9.300 colaboradores repartidos en más de 70 filiales en 40 países. Lesaffre produce levaduras para panificación de sus marcas Levex, Paneo, Levina, Levasaf, Kastalia y Saf Instant. También la Línea de mejoradores para panificación Magimix y las pre-mezclas para pastelería Inventis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar