Ford Motor anunció ayer que el grupo indio Tata Motors es el principal candidato para quedarse con sus marcas europeas, Jaguar y Land Rover. Cabe recordar que la posible compradora, que es la mayor fabricante de vehículos de la India, viene negociando con Fiat desde hace casi un año la fabricación en conjunto de una pick-up en la planta que tiene la marca italiana en Ferreyra (Córdoba).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un comunicado Lewis Booth, COO de Ford, dijo que la firma «está comprometida en enfocar las negociaciones a un nivel más detallado con Tata Motors en relación con la potencial venta del negocio combinado Jaguar/Land Rover». El ejecutivo es, además, responsable de Ford Europa. Su comunicado agrega que «todavía hay mucho trabajo por hacer y, dado que no se ha tomado una decisión final, avanzaremos en las conversaciones con Tata Motors en las próximas semanas».
Por su parte Tata Motors -también en un comunicado enviado a la prensa- se manifestó «satisfecha» con el avance de la operación. «Hasta ahora hemos tenido conversaciones positivas con Ford respecto de la posible compra de Jaguar/Land Rover y ahora estamos entrando en un período de negociaciones más enfocadas y detalladas», dice el documento. «Esperamos que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo en las próximas semanas, aunque éstas son discusiones complejas y todavía se necesita mucho trabajo antes de que se alcance esta posición».
Tata, junto con Mahindra & Mahindra y el fondo estadounidense privado One Equity Partners surgieron en noviembre como los últimos interesados en la carrera por las dos marcas de lujo. Estos tres últimos oferentes vienen desde hace meses negociando con Ford, los sindicatos y el gobierno británico, que intenta proteger la mayor cantidad de puestos de trabajo de Jaguar y Land Rover en el Reino Unido.
Dejá tu comentario