30 de octubre 2001 - 00:00

Jubilados: acuerdo para bancarización

Finalmente ayer el gobierno llegó a un acuerdo con los bancos para que a partir del 1 de noviembre comience a funcionar la bancarización para los 3.600.00 jubilados y pensionados.

Desde el próximo mes los jubilados podrán cobrar por ventanilla o por cajero automático. Una de las grandes diferencias con el sistema anterior es que será gratis. Los bancos ya no percibirán los casi dos pesos por pago previsional. A cambio negociaron una implementación paulatina del nuevo sistema en seis meses.

• Permanencia

Para los jubilados el nuevo sistema de Caja de Ahorro Previsional les significa, por ejemplo, que en caso de no ir a cobrar en tiempo y forma sus haberes, los mismos no serán devueltos a la ANSeS como ocurre hoy sino que quedan por tres meses en su cuenta (vencido dicho plazo se bloquean los fondos y es necesaria la intervención de un apoderado).

En cuanto al PAMI, el interventor Raúl Pistorio anunció la reestructuración gerencial que implica la eliminación de 115 cargos políticos en delegaciones regionales y un ahorro de 3 millones de pesos anuales. Además eliminaron 50 gerencias, subgerencias y subintervenciones que eran ocupadas también por cargos políticos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar