Kicillof extendió por otros tres meses el CEDIN
-
Tras los acuerdos con el BID y el BM, advierten que la deuda "senior" aumentó u$s25.700 millones
-
Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $24.000 en carnicerías durante abril
El ministro de Economía Axel Kicillof y el secretario de Finanzas Pablo López se reunieron con el presidente y secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Javier López y Tomás Marolda.
Asimismo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Javier López, destacó que el sector "se ha beneficiado fundamentalmente a partir de la posibilidad de cobrar los dólares que se traen del CEDIN, eso produjo un extracto de confianza muy fuerte. El CEDIN le ha agregado, nunca restado. Cuando la demanda con la oferta no se acercan, hacer intervenir al CEDIN permite que se cierre el negocio".
Por último, Kicillof recordó "la mala prensa" a la que fue sometida esta iniciativa del gobierno, que propició "una desconfianza creada y perjudicó a muchos inversores". Por este motivo se solicitará mayor colaboración de los bancos privados, que pongan oficinas específicas de atención de CEDIN, que comenten a sus clientes la importancia y la confiabilidad del instrumento. "Con este último espaldarazo y con esta última prórroga esperamos impulsar aún más al sector inmobiliario y de la construcción", concluyó el mandatario.
En la reunión desarrollada en la sede del Palacio de Hacienda, estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Pablo López, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Enrique Javier López, y el secretario de la entidad, Tomás Marolda.




Dejá tu comentario