2 de julio 2002 - 00:00

Köhler y EE.UU. respaldaron otra vez a la Argentina

Nunca desde que asumió Eduardo Duhalde estuvo tan cerca el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Ayer el director gerente del FMI, Horst Köhler, dijo que ante los progresos de la semana pasada en las conversaciones con el ministro Lavagna, ambos intensificarán el diálogo sobre un nuevo préstamo para la Argentina.

También el cambio de humor del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, parece confirmarlo. «Pienso que están progresando en sus discusiones (con el FMI). Estamos ansiosos de que logren progresos y de que recuperen una base firme para avanzar hacia un crecimiento económico en la Argentina», dijo O'Neill a varios periodistas después de hablar ante una sesión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

O'Neill resaltó que se reunió la semana pasada con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, «para escuchar directamente de él las ideas que estaba discutiendo con el FMI en nombre del gobierno argentino».

• Buen final

O'Neill señaló que espera que las negociaciones entre el gobierno argentino y el FMI lleguen a un buen final y que «finalmente el país ponga en marcha un plan económico que le permita un crecimiento».

Por otra parte, en un comunicado elaborado el viernes -pero que recién fue difundido ayer-un vocero del Tesoro indicó que «apoyamos con fuerza el anuncio del FMI de que está entrando en negociaciones activas con el gobierno argentino».

«Alentamos a las autoridades argentinas a seguir adelante con más pasos para estabilizar la economía y crear un crecimiento económico sostenible para el beneficio del pueblo de la Argentina», señaló el vocero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar