ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de agosto 2011 - 22:33

Krugman duro con Obama: "Se rindió otra vez"

ver más
El premio Nobel de Economía, Paul Krugman.
Paul Krugman salió a criticar el acuerdo anunciado por Obama en la Casa Blanca. Acusa al mandatario de "rendirse" y asegura que el pacto "dañará a aún más una economía ya deprimida". El premio Nobel de Economía vertió estas consideraciones en el blog que tiene en el prestigioso The New York Times.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Para Krugman, "los Republicanos seguramente están envalentonados por el modo que el Sr. Obama sigue doblándose ante sus amenazas".

Y detalló "él se rindió en diciembre pasado, ampliando todos los recortes fiscales de Bush; él se rindió en la primavera cuando ellos amenazaron con cerrar el gobierno; y él ahora se ha rendido por una magnífica escala a la extorsión cruda sobre el techo de deudas". "Tal vez es solamente sea un pensamiento mío, pero yo veo un modelo aquí", apuntó.

Sobre las consecuencias del acuerdo bipartidista, el economista consideró que "la peor cosa que pueden hacer en estas circunstancias es recortar el gasto público, ya que esto deprimirá la economía aún más".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias