ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de agosto 2005 - 00:00

La actividad industrial creció 7,4% en julio

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En los primeros siete meses del año, la industria registró un crecimiento del 7,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

El trabajo de la UADE señaló que si bien el crecimiento interanual fue elevado, resultó "inferior al registrado para el mismo mes en 2004 (9 por ciento) y 2003 (8,4)".

En lo que va del año, la mayoría de las ramas mostraron avances: automotriz, 27,4 por ciento; cemento, 18,1; Productos de caucho, 15,3; alimentos y bebidas, 9,4; textiles, 7,9; Químicos y Petroquímicos, 6,5; siderurgia y metalurgia, 5,4; y papel, 0,8.

En julio respecto del mismo mes del 2004, la producción de "bienes de consumo no durables" creció 8,3 por ciento, la de bienes de "consumo durable y de capital" se incrementó 21, y la de "bienes intermedios" lo hizo al 3.

El trabajo de la UADE señaló que "el aumento de la demanda de insumos industriales producto del creciente dinamismo de la industria está siendo cubierto en parte con importaciones".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias